Safismo en las obras de arte: Tamara de Lempicka
Este mes en MíraLES he decidido profundizar sobre la controvertida figura de la pintora Tamara de Lempicka y sus obras con motivo lésbico.
"Su orientación claramente bisexual le permitía disfrutar de hombres y mujeres al mismo tiempo. Son famosas sus excéntricas fiestas. ¿Hasta dónde llega el mito y hasta dónde la realidad? (Se habla de camareros desnudos sirviendo entre los asistentes y chicas en cueros corriendo entre la gente) Sus prácticas sexuales contaban con la presencia de marineros, actrices y prostitutas, personajes que inspirarían su obra. Se dice que tras las alocadas noches de lujuria Lempicka volvía a su estudio para pintar hasta altas horas de la madrugada. Se conoce que sintió interés por Greta Garbo, Cecile Beaton..."
Si de verdad te interesa el artículo, pincha en este link: Safismo en las obras de arte: Tamara de Lempicka
Me vuelvo a reiterar, hay días en que son de aprender. Maravillosas estan entradas, epletas de informacion y causa mucho interes.
ResponderEliminarsaludos
Hola Tinita, muchas gracias por pasarte a comentar por el blog, me encanta que te hayan gustado las entradas en las que has comentado y que te hayas unido a esta mi locura. Saludos y bienvenida!
ResponderEliminar